La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ejecutivo quiere vender el edificio, pero ya bajó el precio un 27,52% por falta de ofertas

El Gobierno del Principado lleva ya tres años intentando vender el antiguo albergue juvenil "La Fonte del Cai", ubicado en Poo (Llanes). La ausencia de ofertas ha obligado a las autoridades asturianas a rebajar en un 27,52 por ciento el tipo de licitación, desde los 941.410,82 euros que pedía en 2014, hasta los 682.342,61 euros que ha pedido este año, pasando por los 800.199,20 euros solicitados el año pasado. No ha habido ninguna oferta en todo este tiempo, según los vecinos, por el lamentable estado de conservación del edificio y la finca, abandonados a su suerte desde hace más de un decenio, lo que obligaría a una fuerte inversión por parte del comprador para rehabilitar el edificio y adecentar el resto de la propiedad.

La última subasta pública para la enajenación del antiguo albergue fue publicada en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) el pasado 11 de julio. El plazo de recepción de las ofertas se cerrará la próxima semana.

La parcela tiene 3.557 metros cuadrados de superficie, y la edificación 1.416. La propiedad está situada en un terreno clasificado como urbano en el último Plan General de Ordenación de Llanes, anulado por los tribunales de justicia, lo que provoca que en la actualidad la localidad de Poo (oficialmente Po) sea un núcleo rural.

Compartir el artículo

stats