El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ordenó ayer la paralización del chiringuito de la playa de Gulpiyuri, en Naves de Llanes, y anunció que precintará el local si sus titulares incumplen la resolución. Riestra ordenó detener tanto la instalación como el funcionamiento del bar de temporada, instalado hace unos días en el aparcamiento de la playa de Gulpiyuri. La decisión del regidor se produce después de que la Policía Local emitiera un informe tras comprobar hace unos días que los titulares del chiringuito carecen de licencias municipales de obras y apertura, aunque sí tienen autorización de la Consejería de Urbanismo.

Riestra, ante la ausencia de la concejala de Urbanismo, Marián García, emitió una resolución urgente en la que exige "inmediata paralización" de la instalación y el funcionamiento del chiringuito, con apercibimiento expreso de que si se incumple el requerimiento, en cuarenta y ocho horas "se procederá al precinto de las instalaciones" y se dará cuenta a los tribunales de justicia "con vistas a la exigencia de las responsabilidades de orden penal en que hubiesen podido incurrir los infractores".

Urbanismo autorizó hace un mes el chiringuito de Gulpiyuri, entre las que figuran la conducción subterránea de los suministros de agua y luz eléctrica. El 26 de julio, la titular del terreno solicitó o al Ayuntamiento de Llanes licencia de apertura para quiosco de madera. El organismo local ya ha pedido a Urbanismo que revoque su autorización.