El jardín del Archivo de Indianos de Colombres acogió ayer por la noche la ceremonia de entrega de galardones y clausura del XII Festival de Cortometrajes al Aire Libre REC. El director Pablo Vara estuvo presente en la gala para recoger el galardón como Mejor director asturiano 2016 de las manos del realizador y miembro del jurado Fran Vaquero. La película que le ha valido dicho galardón es "Cuenta con nosotros". La película ganó el premio al mejor corto en el Día d'Asturies en la 53.ª edición del Festival de Cine de Gijón.

El premio a la Mejor Interpretación 2016 recayó en la joven actriz Olga Barba por su trabajo en la cinta "112" del director Wenceslao Scyzoryk. La actriz, que no pudo estar presente en el festival el encontrarse fuera de España, mandó un vídeo de agradecimiento. El premio Manuel Noriega al Mejor cortometraje 2016 recayó en la cinta "Apolo81", del director Óscar Bernacer.

Durante la gala se dio a conocer el premio al Mejor cortometraje de la sección infantil Ciciricine, que fue a parar a la cinta española "Morales", del director Roger Villaroya. La ceremonia estuvo amenizada musicalmente por el Dúo Mestura.