19 de agosto de 2016
19.08.2016

La Fiesta del Asturcón prescinde de "Indomable" por problemas de salud

La yegua "Furia IV" podría sustituir mañana al equino, que sufre una lesión en una pata, en el concurso de doma de la majada de Espineres

19.08.2016 | 05:14

"Indomable" cogerá la baja y no participará mañana en el concurso de doma que se celebra en el Sueve coincidiendo con la 36.ª Fiesta del Asturcón. El mítico caballo, al que ningún jinete ha logrado montar durante las últimas siete ediciones, se recupera de una lesión en una pata trasera y por eso sus cuidadores han optado por buscarle sustituto. "Le cuesta doblar el miembro tras recibir una patada de otro animal. Desde el lunes le han puesto antiinflamatorios pero la veterinaria nos dice que está débil y no queremos poner su salud en riesgo", explicó el jefe de prensa de la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS), Víctor Manuel Villar Pis.

El colectivo, que se encarga de organizar la fiesta en la majada de Espineres, baraja varias opciones para la doma de mañana: intentar capturar a alguno de los ponis de los socios que vagan salvajes por el Sueve o recurrir a "Furia IV", una yegua brava que precisamente es madre de "Trasgu", uno de los tres potros nacidos en el año que se marcarán en esta edición, junto con "Pincel" y "Narcea II". Tampoco se descarta que vuelva a salir al ruedo "Escurridizu", un poni que ya fue montado durante una exhibición el pasado abril en Villanueva de Cangas de Onís.

Mientras tanto, "Indomable" se recupera ajeno a toda polémica en la finca que la asociación tiene en Miyares. A pesar de su cojera, los ganaderos sudaron ayer la gota gorda para capturarlo con el fin de someterlo a un chequeo médico.

La Fiesta del Asturcón del Sueve, que lucha por ser declarada de interés turístico nacional, contará mañana con novedades como una emisión de radioaficionados en directo desde las nueve de la mañana y un matasellos especial conmemorativo de Correos, además del III Concurso nacional de fotografía, cuyo ganador ilustrará con su imagen el cartel del festejo el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine