19 de agosto de 2016
19.08.2016

El mensaje que llega del Sahara

"Los niños son los mejores embajadores de la causa de su pueblo", dice en Llanes el delegado de la asociación que gestiona su acogimiento en Asturias

19.08.2016 | 05:14
Niños y autoridades durante la recepción en Llanes.

Los siete niños de acogida llegados desde los campos de refugiados saharauis para pasar el verano entre familias de acogida en Llanes, fueron recibidos en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Llanes por las autoridades municipales.Varios niños del campamento urbano de verano hicieron las veces de anfitriones. Alberto Suárez Montiel, presidente de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo Saharahui, subrayó la destacada dimensión humanitaria de este programa, que se desarrolla en todo el Principado.

"Los niños saharauis son los mejores embajadores de la causa de su pueblo. A través de ellos se sensibilizan las familias de acogida y todo su entorno", dijo.

Yahia Mohamed, Delegado del Frente Polisario en Asturias, aseguró que su pueblo seguirá luchando por su independencia "y por nuestra tierra". La recepción contó con la actuación del clown Antonio Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine