Sigue la fiesta en la comarca, con una docena de celebraciones.

Barru (Llanes). Hoy, a partir de las 22.30 horas el conjuro y la famosa Quema de las Bruxas. El domingo se celebrará por todo lo alto San Roquín. La procesión con la reliquia de San Roque, saldrá de la casa concejo a las 12.30 horas. La misa comenzará a las 13.00 horas. Por la tarde habrá fiestas infantil y después verbena.

Llanes. El bando de San Roque celebra hoy la jira a Pancar a partir de las 18.30 horas. El parque de la localidad llanisca acogerá la fiesta del socio que incluirá un homenaje a Ramón Sobrino Pérez, "El Nino de Pancar".

Vidiago (Llanes). Celebra hoy la Sacramental. A las 12.30 horas será la misa, con procesión, ofrecimiento de los ramos y festival folclórico. Por la noche, verbena.

Garaña (Llanes). Celebra San Ramón. A las 19.00 horas habrá exhibición de deporte rural. Después se repartirá el bollu y la botella de vino y habrá parrillada y verbena.

Colombres (Ribadedeva). Hoy celebra el día grande de la Sacramental, con pasacalles, misa (11.30 horas ), procesión, subasta del ramu y verbena. Mañana habrá una eucaristía (12.30 horas) en memoria de los socios fallecidos, cantada por el mariachi "Estampas de México". También habrá sesión vermú, espicha, verbena, y en la medianoche, toro de fuego y fuegos artificiales.

Ribadesella. Celebra Santa Marina, hoy, con una verbena, y mañana, con procesión, a las 18.45, desde la iglesia parroquial hasta el puerto pesquero, donde la imagen de la santa será embarcada para salir a la mar. A las 20.00 horas habrá una misa.

Cangas de Onís. La ciudad celebra el Carnaval de verano, organizado por los bares de copas, con animaciones infantiles gratuitas en la calle San Pelayo (18.30 horas) y Don Celso (20.30 horas) y concierto del grupo "Avalle Van" a medianoche.

Llanu (Cangas de Onís). Honra a San Roque, hoy, con sesión vermú, misa por los vecinos fallecidos (16.00 horas), carrera de cintas de caballo, corta de troncos, parrillada y verbena.

Benia (Onís). Celebra hoy el día infantil de las fiestas de Castru, con juegos y actividades de animación en la pista polideportiva, desde las 18.00 horas.

Arobes (Parres). Celebra San Roque, hoy, con pasacalles de gaitas, lectura del pregón (12.00 horas) seguida de misa y procesión, subasta del ramu, sesión vermut, comida popular, festival de la canción asturiana (21.00 horas) y verbena. Fiesta de San Roque en Arobes (Parres). Mañana habrá descenso de piragüines (17.30 horas), juegos infantiles y una cena.

La Matosa, La Canal y El Texedal (Piloña). Celebran San Bartolomé, con misa en La Canal (12.00 horas), subasta del ramu, sesión vermut y verbena.

Belonciu (Piloña). La fiesta de El Carmen y Sacramental será mañana, con misa (13.30 horas), procesión, subasta del ramu y parrillada.