20 de agosto de 2016
20.08.2016
Lne.es »

Cabrales, de ceremonia

Arenas reinaugura con una multitudinaria procesión la capilla de las Angustias, rehabilitada con aportaciones de los feligreses

21.08.2016 | 05:18
La procesión celebrada ayer en Arenas de Cabrales.

La capilla de las Angustias, situada en la localidad de Arenas de Cabrales, quedó ayer reinaugurada con una emotiva ceremonia religiosa que contó con la presencia de más de 200 personas, entre las que estaban la periodista María Teresa Álvarez, y Agata Pida, marquesa de Aledo.

La celebración, encabezada por la banda de gaitas de Cabrales comenzó a las 17.30 horas, con el traslado en procesión de la imagen de la Virgen, desde su capilla hasta la iglesia parroquial de Santa María de Llas, donde se celebró una misa, presidida por el vicario general del Oriente, Adolfo Mariño, quien bendijo la imagen de un Cristo recién adquirido para la capilla. En la misa cantó el coro de Cangas de Onís y en la procesión se entonaron cantos piadosos a la Virgen. La rehabilitación de la capilla, costeada por los feligreses, concluyó el pasado jueves. El proyecto para su recuperación partió del sobrino del cura de Cabrales. Daniel Rojo, también sacerdote, quien visitó la capilla en compañía de otros clérigos días antes de cantar misa por primera vez, el pasado mes de octubre. Al ver el templo tan deteriorado los visitantes se ofrecieron a colaborar. Los trabajos se prolongaron por espacio de cuatro meses. La rehabilitación del templo incluyó la renovación de la carpintería, el pintado interior y exterior del templo y la construcción de un coro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine