Los vecinos de La Vega los Caseros, en Parres, estrenarán pavimento en los próximos días. El Consistorio parragués invertirá 65.000 euros en mejorar los caminos interiores de la localidad, muy deteriorados como consecuencia de las obras de saneamiento y abastecimiento de agua efectuados en años anteriores.

Las obras, que se están ejecutando estos días, beneficiarán también a las últimas edificaciones levantadas en La Vega los Caseros, cuyo acceso estaba afirmado únicamente con zahorra artificial. Los trabajos de mejora, ejecutados por la empresa Boprisa, también tienen como objetivo poner fin a las inundaciones. Y es que la falta de canalización de agua de escorrentía provocaba grandes avenidas de agua en épocas de lluvia que llegaron a afectar a alguna vivienda.

La obra incluye la instalación de un colector de aguas desde la parte alta del núcleo, cunetas, muros de mampostería, la ampliación del puente sobre el arroyo existente o la colocación de dos barandillas metálicas, entre otras cosas.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, visitó las obras (se actuará en casi mil metros lineales) y pidió disculpas a los vecinos y empresarios por las molestias ocasionadas por las obras en época estival.