La plantación de la hoguera abrirá mañana, a las 19.000 horas las fiestas patronales de San Antolín, en Naves de Llanes. Durante la tarde habrá también en la localidad carrera de burros, juegos infantiles y el reparto del bollu. Y por la noche, verbena, con "Macrodisco Impacto" y "Orquesta Flamingo Show".

Será el preludio del día grande, el viernes, cuando habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas de Santi Galguera. La misa solemne, cantada por el "Mariachi Real de Jalisco", comenzará a las 12.30 horas, e incluirá procesión y ofrecimiento de los ramos. Después, en la plaza de La Bolera habrá bailes asturianos y danza prima. En el prau del Castañedu de San Antolín de Bedón habrá por la tarde comida campestre y romería con los mariachis antes citados. A las 21.00 horas será la suelta del "Toro de fuego", a la que seguirán unos fuegos artificiales. Y por la noche, ya de regreso en la plaza de La Bolera, verbena, con "Orquesta Passarela" y "Grupo América".

Caravia Alta está ya en la cuenta atrás para las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, que comenzarán mañana, día 2, con el pregón de apertura y el lanzamiento del chupinazo a las 19.30 horas en el Ayuntamiento. A continuación habrá espicha para todos los asistentes y por la noche verbena a cargo de "Takikardia" y "Dúo Brass".

El sábado, día 3, a las 20.30 horas tendrá lugar la última novena de la Virgen de la Consolación y a las 23.30 horas gran verbena con "Versión Original" y "Triskel".

El domingo, día 4, habrá un alegre despertar con pasacalles a cargo del grupo "Xagardúa" de Colunga y a las 13.00 horas misa cantada por el coro "Manín" de Lastres, tras la que se subastará el ramu y por la noche volverá la verbena con "Dj Disco AFM". El lunes, día 5, a las 13.00 habrá misa sacramental y a partir de las 17.00 horas juegos infantiles con chocolatada.

En Ribadesella, los vecinos de Camangu y Toriellu celebrarán el sábado, día 3, la tercera Jira a Tomasón a partir de las 14.00 horas.