01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Lne.es »

Piloña abre las inscripciones para participar en el XLV Festival de la avellana

01.09.2016 | 00:18

El Ayuntamiento de Piloña ha abierto el plazo de inscripción para participar en el XLV Festival de la avellana, que se celebra en Infiesto el 2 de octubre. Los cosecheros y artesanos interesados en vender sus productos en el evento tienen hasta el 26 de septiembre para confirmar su asistencia en las oficinas del Ayuntamiento (de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes) o a través del teléfono 985710013. Ese día habrá una reunión en la sala polivalente de Infiesto (20.00 horas) para fijar el precio de venta de la avellana.

El certamen premiará, entre otras cosas, la calidad de los frutos, las mejores plantaciones de avellanos del concejo, el fomento de plantaciones (con una superficie mínima de 10 áreas). La recuperación del cultivo del avellano es uno de los principales objetivos de colectivos como el grupo de trabajo "Gabitu" que, en colaboración con entidades locales como el Centro de Desarrollo Rural "El Prial" trabaja para que al menos los que recojan la avellana tengan cauces de comunicación para poder venderla .

El Consistorio piloñés también ha abierto hasta el 22 de septiembre el plazo de inscripción para el 58.º Concurso-exposición de ganado vacuno que tendrá lugar el 12 de octubre en Infiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine