La piscina municipal de Infiesto debería permanecer abierta al menos hasta el 8 de septiembre. Esa es la opinión de la mayoría de los usuarios, que considera que el servicio es "imprescindible" para los niños de la zona.

Las instalaciones de La Cueva fueron utilizadas por centenares de usuarios desde que abrieran sus puertas el pasado 25 de junio (una semana antes que en anteriores temporadas) y por eso ayer cundió el desanimo durante la jornada de clausura. Por su buena ubicación y el precio módico de la entrada (1,80 euros para adultos y 1,20 euros para niños) la piscina piloñesa se ha convertido en un aliado indispensable de vecinos como Reyes Cayón para combatir los calores veraniegos. "Lo mejor era que abrieran desde el 15 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive", defendió.

Su opinión la compartía la piloñesa María José Zarabozo, que ayer abogó por mantener el servicio al menos hasta el día de la fiesta de la virgen de La Cueva "como venía siendo habitual". "Para los críos es imprescindible la piscina. Como abre a las doce vienen ya a comer y pasar el día jugando en el agua", dijo. Zarabozo reclama además la recuperación del campeonato de natación que tradicionalmente se celebraba coincidiendo con el festivo "porque no cuesta tanto y siempre traía mucho ambiente".

En la misma línea se expresaron los niños Lola Montequín, Lucía Gómez y Alberto y Aroa Posada, que lamentaron el cierre de las instalaciones. "El verano sin piscina sería horroroso. Nos gustaría que estuviera abierta al menos hasta el día 12 que empezamos las clases", dijeron los jóvenes, a la par que solicitaron un tobogán o un trampolín en las instalaciones. Unos grifos de ducha que se cierren automáticamente fueron otras de sus sugerencias para evitar el despilfarro de agua.

La monitora de campamento Carolina González también defendió la necesidad de ampliar el servicio hasta que los chavales comiencen el curso académico. "No sabía que hoy (por ayer) era el último día y me da pena. No creo que suponga un gasto excesivo extra para las arcas municipales mantenerlo abierto una semana más. Los niños juegan y lo disfrutan mucho", concluyó la joven.