02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

El "Dúo Dinámico", atracción principal de las fiestas de la Guía

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa actuarán en la "Noche de las Décadas" mañana, día 3, a partir de las 23.30 horas

02.09.2016 | 04:03
Procesión de la Guía, en la villa de Llanes.

En pleno puente de Llanes, lugar emblemático del bando local que tiene como símbolo distinto la flor del nardo y donde la Virgen, en medio del fervor popular mira al mar los días 7 y 8 de septiembre, el presidente de la comisión de festejos de la Guía, David Prada Torre, presentó el amplio y variado programa de actos que desde ayer tiene lugar en la villa y que tendrá su punto culminante los próximos días 7 y 8 de septiembre.

La presencia del conocido "Dúo Dinámico" en la "Noche de las Décadas" que se celebrará mañana, sábado 3, en el aparcamiento de La Galea, a partir de las 23.30 horas, será uno de los actos estrella de las fiestas que este año tienen un componente muy especial para todos los socios y simpatizante del bando llanisco, al conmemorarse el quinto centenario del culto a la Virgen en Llanes.

Prada Torre anunció que las celebraciones, en este año tan especial, estarán dedicadas a la memoria de Encarnación Gutiérrez Celorio, "Cani", fallecida a comienzos de este año. "Cani ha sido para todos nosotros un ejemplo de trabajo, cariño y dedicación a la Virgen y al cuidado de su capilla", dijo. La junta directiva del bando llanisco no se quiso olvidar durante la presentación de las fiestas, "de todas cuantas personas a lo largo de estos 500 años, han honrado a la Virgen de Guía". Prada Torre subrayó el esfuerzo llevado a cabo por la junta directiva que comanda para hacer un programa con actos durante todo el año.

Hoy, desde las 21.00 horas, está previsto que tenga lugar en la plaza de Las Barqueras la espicha del bando y la III Edición del concurso de tortillas. Actuarán la "Bandina Llacín", Niti Colsa y "Koku la Manzana" y habrá un festival folclórico a cargo de los jóvenes del bando.

El sábado por la mañana tendrá lugar el concurso de pesca de fondo del bando y el torneo de golf. A las 23.30 horas dará comienzo en el aparcamiento de La Galea, situado junto al cuartel de la Guardia Civil, "La Noche de las Décadas", con la actuación estelar del "Dúo Dinámico", Dj Kike y "Bloody Mery". El domingo será el día del Bollu, una de las citas más multitudinarias de las fiestas. Por la mañana la banda de gaitas L'Alloru de Balmori (Valmori) visitará Cue y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas por el centro de Llanes. El reparto del bollu en el campo de La Guía tendrá lugar a las 18.30 horas. Pondrán la música el "Grupo Paréntesis" y "DJ Music Sistemas". La fiesta infantil de la Guía será el lunes 5, a partir de la 17.00 horas, en el calle Marqués de Canillejas. El martes, tras la novena, actuará en la capilla la "Asociación Musical La Guía de Gijón".

El 7 de septiembre será, al oscurecer, la espectacular procesión de bajada de la Virgen a la basílica, y el 8 el día grande que incluirá pasacalles, misa, procesión, festival folclórico, danza prima y verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine