La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acuarela reina en Cangas

El I Encuentro de acuarelistas incluye actuaciones con música en directo en el puente "romano", una feria y ponencias

Gema García, en Cangas de Onís. C. CORTE

Los amantes de la pintura al agua tienen una cita en Cangas de Onís, donde durante el último fin de semana de septiembre se celebra el I Encuentro de Acuarelistas. Una feria o una ponencia con demostraciones pictóricas sobre acuarela de montaña y rural son algunas de las actividades que contempla el programa, promovido por la artista local Gema García.

Las actividades comienzan el viernes 30 de septiembre, fecha en que está prevista tras la recepción de visitantes y la cena, una sesión de pintura nocturna por lugares como el puente "romano" cangués, donde habrá un concierto de música en directo.

El día 1 de octubre los participantes recibirán a primera hora de la mañana planos con los lugares donde podrán pintar, además de un tentempié.

La organización tiene previsto además ofrecer actividades de aventura y visitas guiadas entre los participantes, que se concentrarán en la plaza Camila Beceña a partir de las 09.30 horas. A las 20.00 horas comienza una ponencia con demostraciones pictóricas sobre acuarela de montaña y acuarela rural.

El domingo, día 2, el parque de la Casa Riera acogerá durante toda la mañana una feria en la que los pintores que lo deseen pueden vender sus producciones directamente. Además ese día, desde las 09.30 horas, se procederá a diseñar una acuarela gigante en directo y habrá un concurso-exposición de los trabajos realizados durante el fin de semana con premios en metálico. El colofón final lo pone una espicha asturiana en el restaurante Villamaría.

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción a través del teléfono 653730245 o del correo asturiasecreta@gmail.com.

La actividad es de pago e incluye el alojamiento en régimen de pensión completa de los participantes.

Compartir el artículo

stats