La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mareantes de Lastres miran al futuro

La asociación, a punto de cumplir diez años, organiza mañana la fiesta de la Virgen del Buen Suceso y trabaja en el I Certamen de pintura al aire libre

La Virgen del Buen Suceso, ascendiendo hasta la iglesia a hombros de los fieles, hace unos días, durante la novena en su honor. P. M.

Lastres celebra mañana la fiesta de la Virgen del Buen Suceso, un evento organizado por la asociación de mareantes del mismo nombre, en estrecha colaboración con los vecinos, que la financian. Habrá juegos marineros a partir de las 12.00 horas en El Escanu y a las 17.00 misa en la iglesia parroquial, seguida de procesión hasta la capilla del Buen Suceso. En la plaza se entregará el premio al Mareante Mayor a Cristóbal Roza, "Quintín". La asociación está a punto de cumplir diez años y prepara el I Certamen de pintura al aire libre para 2017 en colaboración con el pintor Guillermo Simón. El colectivo ha pensado en una semana de actividades en la plaza (proyecciones audiovisuales, conciertos, charlas, etcétera) y les gustaría incluir la representación de la obra "La Galerna" en la programación habitual de la fiesta, aunque es un proyecto pendiente de confirmar con el autor de la pieza teatral, Javier Villanueva.

Compartir el artículo

stats