07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Lne.es »

El PSOE pide que se declare nula la modificación de la plantilla municipal llanisca

Los socialistas echan en falta el preceptivo informe jurídico de Secretaría

07.09.2016 | 05:50

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado por registro un recurso de reposición contra el acuerdo por el equipo de gobierno (que integran Foro, Vecinos x Llanes, PP e IU) aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

Los socialistas subrayan que en el expediente administrativo que acompañaba a la propuesta para modificar la plantilla no existía, pese a que la ley lo exige, informe jurídico del secretario municipal o, en su defecto, del vicesecretario interventor, que ostenta la jefatura del servicio de Gestión de Personal. El PSOE entiende que ese informe es preceptivo y obligatorio en cualquier expediente sometido a debate en un pleno municipal.

Los socialistas destacan que solicitaron copia del informe al alcalde, Enrique Riestra, el 11 de julio, sin que se haya atendido su petición. Y añaden que el 18 de marzo y el 14 de mayo solicitaron, también sin éxito, la elaboración y entrega de un informe jurídico por parte del secretario, del interventor y del jefe del servicio de Personal, con el fin de conocer la adecuación a la legalidad de las medidas propuestas por el cuatripartito. Los socialistas piden que el acuerdo plenario sea declarado nulo o anulable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine