En Ribadesella todavía no se ha terminado el verano y se nota en el calendario festivo. El concejo vivirá el fin de semana dos de sus citas clásicas de principios de mes, el concurso de ganado el domingo, día 11, y las fiestas de La Esperanza, en la localidad de Collera durante todo el fin de semana.

El 94º. Concurso Exposición Comarcal de Ganado Selecto se celebrará en la playa de Santa Marina y reunirá a los mejores ejemplares de asturiana de la montaña, asturiana de los valles y frisona. La cita, una de las más antiguas de la comarca, reunió en su edición anterior nada menos que 254 animales.

El día anterior, sábado día 10, Collera festejará a Nuestra Señora de la Esperanza con juegos infantiles y partida de bolos por la tarde. A partir de las 20 horas tendrá lugar la XXIII edición del concurso de tortillas y el reparto del bolllu. A continuación habrá una degustación gratuita de los platos presentados al certamen, además de pinchos variados y paella.

Por la noche habrá verbena con la orquesta espectáculo "Gran Atlanta & Vibe" y para finalizar la fiesta la comisión ofrecerá una gran chocolatada, todo ello con la seguridad que ofrecerá la carpa por si el tiempo se tuerce. La fiesta continuará el domingo, día 11, con misa solemne y procesión a las 13 horas. A continuación habrá sesión vermú.