La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uso del plan de transporte a los Lagos, camino del récord histórico

Tan sólo en agosto más de 100.000 viajeros usaron los autobuses y taxis

Visitantes, el pasado martes, en el bar de Vega La Tiese. J.M.C.

De récord. El servicio de transporte a los lagos de Covadonga batirá con creces todos los registros este año, pues tan sólo en agosto lo utilizaron más de 100.000 viajeros, mejorando ostensiblemente las cifras del mismo mes en 2015 cuando se contabilizaron 86.680 usuarios. Baste reseñar que en una única jornada, la del 11 de agosto, hubo 7.000 personas, tanto en autobuses como en taxis del plan de transporte, que concluye hoy mismo.

El récord de usuarios quedó marcado en año pasado de 2015, con un total de 130.276 viajeros, después de más de una década en servicio el plan de transporte. Todo apunta que en el actual ejercicio esa cifra se verá altamente superada, con más de 175.000 personas transportadas por medio de ese sistema público de lanzaderas.

Por otro lado, todos los aseos del área de servicio de Buferrera, en los Lagos, tanto los de hombres como los de mujeres, se encuentran desde el lunes, día 5, cerrados al público. "Por insuficiencia de agua en los manantiales los aseos están inoperativos", rezan varios carteles clavados en las puerta, así como encintada la escalera por la que se baja a los mismos en el punto de Información.

Como mal menor, los turistas que se acercan en estas fechas al segundo espacio natural protegido más visitado de España deben acudir a los baños de los establecimientos hosteleros ("El Casín" y "María Rosa"), ambos de ámbito privado. La medida causa verdadero malestar por producirse en uno de los lugares más turísticos de la región. Y más cuando es reincidente a estas alturas de una temporada en la que no sólo el Oriente, sino toda Asturias ha visto disparadas sus cifras de visitantes.

Compartir el artículo

stats