08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Lne.es »

Vecinos x Llanes apoya la decisión del Alcalde de aplazar el pleno presupuestario

El colectivo AVALL niega haber amenazado a los concejales, como denunciaron Foro y PP

08.09.2016 | 05:14

La asamblea de la agrupación de electores Vecinos x Llanes ha manifestado su respaldo a la decisión del alcalde, Enrique Riestra, de aplazar el pleno presupuestario hasta que se corrijan o se aclaren las supuestas deficiencias técnicas observadas en el documento, elaborado por la concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde, Marián García, de Foro. Unas deficiencias técnicas que tanto Foro como el PP, que también forma parte del gobierno municipal, han negado rotundamente, por lo que han exigido al regidor que el pleno presupuestario se celebre, como máximo, el próximo jueves, día 15.

La decisión de aplazar el debate presupuestario, adoptada por Enrique Riestra solo unas horas antes de que se celebraran las comisiones informativas previas a la sesión plenaria, ha generado una profunda crisis en el seno del cuatripartito -negada por varios de sus integrantes-, que ha propiciado la creación de dos grupos bien diferenciados: por un lado, Vecinos x Llanes e IU, que respaldan el aplazamiento de la sesión plenaria, por otro, Foro y PP, que reclaman que se celebre el debate presupuestario ya y que se subsanen los errores, si es que existen durante el período de exposición pública. Los asesores de PP y Foro niegan que haya ilegalidades en el proyecto de presupuesto, mientras que el de Vecinos x Llanes defiende justo lo contrario.

La situación se complica debido a que el interventor municipal, que debe informar sobre las supuestas deficiencias técnicas, está de vacaciones hasta el lunes, pero ese día será tarde para convocar en tiempo y forma las comisiones previas a un pleno el día 15, pues habría que hacerlo, como máximo, el sábado.

De otro lado, la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL) negó ayer que haya amenazado a los concejales, como indicaron Foro y PP, tras advertir el colectivo de posibles acciones judiciales si se aprobaban los presupuestos. AVALL indicó que la respuesta de la edil es "exactamente igual" a la de los miembros de la CUOTA "cuando se les avisó de que, con la aprobación del plan general de Llanes, podían incurrir en varias ilegalidades y no deberían aprobarlo". El planeamiento fue anulado por los jueces, como advirtió AVALL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine