Con el otoño y el nuevo curso escolar llegan los buenos propósitos, entre los que es frecuente encontrar las ganas de hacer ejercicio físico. Los ayuntamientos de Ribadesella, Llanes y Colunga acaban de sacar sus ofertas de actividades y escuelas deportivas, una programación cargada de novedades y opciones para todos los gustos.

Los jóvenes riosellanos podrán elegir entre diez escuelas deportivas: desde las tradicionales de piragüismo, balonmano, voleibol, fútbol, atletismo, golf, tenis y kárate a las novedosas gimnasia rítmica y skate. El área cultural está a la espera, además, de contar con una escuela de baloncesto en cuanto las instalaciones estén disponibles. También estamos a la espera de poder contar este año con una escuela

Los adultos también pueden elegir entre diez actividades como zumba, mañanas saludables, ciclo indoor (con bicicletas nuevas de línea profesional para estrenar esta temporada), entrenamiento en suspensión, pilates, "kick-boxing", "jumping fitness" y "cardiobox". Como novedades esta temporada se incluye el cross fitness y el Ayuntamiento estudia introducir baile en todas sus modalidades: de salón, moderno e incluso clásico. Por otra parte, estos días se están pintando las salas de "spinning" y la polivalente, una tarea que ya se hizo con los vestuarios y el vestíbulo del polideportivo municipal. Se cambiarán, además, el noventa por ciento de los aparatos de musculación y cardio del gimnasio.

El inicio de estas actividades en Ribadesella oscila entre las que empiezan mañana, día 15, y las que comenzarán el 4 de octubre. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al polideportivo municipal.

En Llanes se abre mañana el plazo para apuntarse a alguna de las actividades deportivas que comenzarán en octubre. En el polideportivo municipal habrá voleibol, tenis, fútbol, judo, patinaje, baloncesto, gimnasia rítmica y aerobic. En la piscina municipal se impartirá natación para bebés, natación de iniciación, medio y perfeccionamiento, aquagym, spinning, fitness, zumba, "body bossu" y "step", entre otros. Se oferta, además, la escuela infantil de pádel, escuela de golf infantil y de adultos y en Posada habrá voleibol y fútbol . En Colunga los cursos y escuelas deportivas comenzarán el 3 de octubre. Los primeros están dirigidos a mayores de 16 años, que podrán elegir entre la práctica de tenis, "ciclo indoor", gerontogimnasia, pilates, "body training", zumba, Colunga fit, abdominales y "krav magá". En cuanto a las escuelas deportivas, dirigidas a menores de 16, la oferta es de patinaje, fútbol sala, voley, tenis, "pre-deporte" y gimnasia rítmica. Los interesados en inscribirse o solicitar más información pueden dirigirse al teléfono 985 85 60 88, al correo electrónico deportes@colunga.es o pasar por el polideportivo "Los Llanos".