Las setas asaltarán el próximo mes la cocina en el taller de "Microgastronomía" que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ribadesella. Impartido por José Manuel Balbuena Suárez, comenzará el 10 de octubre y abordará contenidos como las diferencias entre hongo y seta, la recolección y limpieza de los mismos, su composición y valor nutritivo y consejos para optimizar su consumo.

Se tratarán, además, los métodos culinarios más apropiados, la clasificación y valoración gastronómica, las setas cultivadas y la comercialización del producto. Los métodos de conservación y los consejos culinarios completarán este curso de un mes de duración y que se desarrollará los lunes de 17.30 a 19.30 horas. El plazo de inscripción se abrió ayer y se prolongará hasta el siete de octubre.

Los interesados podrán apuntarse en la Casa de Cultura de Ribadesella. El precio de esta actividad es de treinta euros al mes. Balbuena, que solía ser el responsable de los talleres de micología en Ribadesella, da este curso un paso más y se atreve con los fogones de un producto tan suculento como delicado.