El Morru, la fiesta en la que nadie es forastero, regresa a Llanes este fin de semana con un completo programa de actos que comenzarán hoy con la cucaña y tendrá su plato fuerte mañana sábado. El barrio del Cuetu será el centro neurálgico de unos festejos que tradicionalmente ponen el broche de oro al intenso calendario festivo que ha tenido lugar en la capital del concejo durante todo el estío.

La espectacularidad de las cucañas volverá a congregar hoy a partir de las 17.00 horas junto al edificio de la antigua rula, a multitud de espectadores deseosos de ver en acción a unos participantes que en anteriores ediciones dejaron para la posteridad llamativas estampas. Las inscripciones para tomar parte en la cucaña se pueden formalizar hasta minutos antes de las 17.00 horas en el quiosco de Lolina, situado en la plaza de las Barqueras.

Finalizadas las cucañas la fiesta continuará con un espectáculo de fuegos artificiales a partir de las 22.00 horas, que serán visibles desde el puente de Llanes. La celebración seguirá media hora más tarde con la actuación del conjunto "The Improvisto". La jornada festiva de hoy se dará por concluida a partir de las 23.30 horas con una verbena que amenizarán las orquestas "Kosmos" y "DJ Marcelo Puente". La comisión de festejos del Morru pondrá un bar con precios populares.

Mañana las fiestas del Morru arrancarán a las 13.00 horas con una sesión vermú que amenizará la charanga "El Compango" de Luarca. A las 17.00 horas dará comienzo una exhibición de juegos tradicionales. Habrá también talleres infantiles. Los niños podrán subirse de manera gratuita al tren turístico de Llanes.

Para las 18.00 horas hay programado un desfile de la charanga "El Compango" por el centro de Llanes. El mariachi internacional estampas de México actuará a las 19.30 horas. La verbena del Morru está prevista que se inicie a las 22.30 horas. Actuará la orquesta "Aquarium". El fin de fiesta lo pondrá el tradicional baile de la patata. Habrá premios para las mejores parejas.