Las 42 nuevas plazas del centro polivalente de recursos de Arriondas, la residencia de mayores, se ocuparán en 2017. Así lo anunció ayer la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, en la visita que hizo al equipamiento, donde el Principado da por concluidas las obras de ampliación.

Varela indicó que el mobiliario (licitado en casi 200.000 euros) se instalará antes de fin de año, rematando así unos trabajos que han costado 1,6 millones de euros. Estas 42 plazas se suman a las 30 que ya existían y la obra ha incluido la construcción de una nueva cocina y la ampliación del espacio destinado a centro de día (con quince plazas), además del centro social, que pasa a contar con una sala polivalente y una cafetería ampliada.

Las obras de ampliación fueron adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman en noviembre de 2014 con un presupuesto de 1.651.969 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Se ha construido un edificio de nueva planta que cuenta con una superficie útil de 2.128 metros, en los que se han habilitado 15 nuevas habitaciones dobles y 12 individuales, repartidas en tres plantas.

El área VI de servicios sociales, del Oriente, dispone de 244 plazas residenciales públicas y otras 200 concertadas. Con las nuevas 42 previstas en Arriondas y otras 11 que el Gobierno regional planea concertar con el Ayuntamiento de Cabrales este año, la zona oriental dispondrá en 2017 de más de 300 plazas públicas. La lista de espera residencial en la zona es de 32 personas.