19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Lne.es »

Campillo: "El Kaype es el primer hotel que sin estar construido da beneficios"

La exalcaldesa de Llanes arremete contra el actual gobierno local en la fiesta del PSOE: "Quieren destruir el Ayuntamiento"

19.09.2016 | 08:43
Por la derecha, José Manuel Herrero, Antonio Trevín, Nino Torre, Javier Morán y Dolores Álvarez Campillo.

Dolores Álvarez Campillo, exalcaldesa socialista de Llanes, reapareció ayer en la vida política local con ganas. "Me lo pedía el cuerpo", anunció desde el estrado de la 37.ª fiesta de los socialistas llaniscos. La ahora diputada del PSOE en la Junta General cerró un turno de intervenciones en el que también hablaron el portavoz del grupo municipal, José Manuel Herrero, el diputado autonómico y presidente de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, y el diputado nacional y también exregidor de Llanes Antonio Trevín.

Campillo arremetió duramente contra el gobierno cuatripartito que ahora gobierna el concejo (Vecinos x Llanes, Foro Asturias, PP e IU) y abordó una de las polémicas de este mandato, con origen en el anterior: "El Kaype es el primer hotel que sin estar construido empieza a dar beneficios a la propiedad". Con esto se refirió a la indemnización millonaria que recibirán los dueños al demoler la ampliación ilegal del edificio por orden judicial, al considerar que la licencia que se concedió en la etapa socialista no fue ajustada a derecho. La exregidora vaticinó que los llaniscos pagarán con la indemnización "la reconstrucción dentro de cuatro años y con licencia del 80 por ciento" del edificio que ha ordenado tirar el juez "en el mismo sitio y con la misma forma, un poco más pequeño. Si yo fuera la propiedad querría que me tirasen todo el hotel", añadió de forma irónica.

La exalcaldesa criticó la "inoperancia" del gobierno local, al que acusó de querer "destruir el Ayuntamiento de Llanes. Todo lo demás, le importa un rábano. Dijo, del mismo equipo, que "no aprueban el Plan General de Ordenación ni jartos de grifa" y aseguró que en el Consistorio se respira un "aire asfixiante, los trabajadores están sin oxígeno, lo han convertido en un campo de concentración". Denunció, además, el "odio y la persecución" a la que están sometidos, aseguró, tanto los empleados municipales "sospechosos de ser socialistas" como los antiguos gobernantes políticos.

Más liviano fue el portavoz del PSOE, José Manuel Herrero, quien denunció que se sienten "vapuleados, insultados, ignominiados" y sujetos a la "desacreditación personal" por parte del equipo de gobierno.

También hubo discursos en clave regional y nacional, como el de Nino Torre, quien denunció la "pinza contra el Gobierno del Principado" que están ejerciendo PP y Podemos, donde "coinciden en el 75% de las votaciones". Sobre la falta de gobierno, Torre aseguró que es "fundamental tratar de evitar unas terceras elecciones. Tiene que haber diálogo y gobierno".

Trevín no se pronunció sobre pactos o elecciones. Basó su intervención en demostrar "que no es lo mismo que gobierne el PP a que gobierne el PSOE", un argumento que, según el también exalcalde de Llanes, empleó Podemos en su nacimiento como fuerza política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine