20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Lne.es »

Pueblu y PSOE cuestionan la inversión del parking de Ribadesella

Los grupos consideran que el gasto de 3 millones es excesivo para las setenta plazas que, dicen, se ganarán

20.09.2016 | 02:00

El proyecto del aparcamiento en altura que el equipo de gobierno de Ribadesella, de Foro Asturias, tiene para la zona entre la antigua sierra de Secundino y la avenida Palacio Valdés, con 270 plazas, parece no convencer a la oposición. Al menos a Pueblu y PSOE, cuyos portavoces han cuestionado la construcción del edificio para las plazas de nueva creación que, a su juicio, van a resultar.

"Se va a construir el aparcamiento en unos terrenos donde hay cien plazas y en principio hablan de que tendrá 270, con lo que ya estamos creando 170. Además hablan abiertamente de que se van a quitar cien plazas con la reordenación de aparcamientos en otras calles", expone el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, quien cuestiona la inversión de tres millones de euros "para setenta plazas. Pasamos de tener 200 plazas gratis a 270 de pago. Es sangrante meter la mano en el bolsillo de esta forma". Cangas se preguntó, además, si de esos aparcamientos "van a ser todos en alquiler o habrá alguno en venta".

Su homólogo socialista, José Luis Díaz Bermúdez, también concluyó que "se están creando setenta plazas. Tres millones en una inversión privada con una empresa que la gestionará equis tiempo y que eso quede para los riosellanos después de treinta años", cuestionó el portavoz.

Díaz se preguntó, además, el "por qué una gestión privada de los aparcamientos si hay superávit y capacidad de endeudamiento". Pese a que los socialistas no niegan "que Ribadesella necesita aparcamientos", reclamaron "luz y taquígrafos de todo lo que se vaya a hacer". El gobierno riosellano planea levantar el citado aparcamiento en unos terrenos cedidos por Puertos del Principado durante los próximos treinta años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine