Que los estudiantes que a diario se desplazan en transporte escolar al Instituto de Llanes lo hagan sentados en los autocares. Es lo que exigen los integrantes de la Junta Vecinal de Quintana, en Llanes. Algunos de los estudiantes de esta localidad llanisca y de Balmori (Valmori, según la toponimia oficial), tienen que ir de pie o sentados en las escaleras de los autobuses hasta Llanes, pues los vehículos que los recogen no tienen las plazas suficientes para que todos ellos estén sentados.

Antonio Ibáñez Parcero en representación de la Junta Vecinal de Quintana, presentó ayer en el Ayuntamiento de Llanes un escrito con el objetivo de poner en conocimiento del equipo de gobierno y de la Policía Local esta situación. Dice que el exceso de escolares en el autobús se repite a diario desde que se reanudaron las clases el pasado jueves. Ibáñez ha trasladado también de manera verbal esta situación al equipo directivo del IES de Llanes.

"La seguridad nos preocupa mucho. Confiamos en que mañana mismo (por hoy) se tomen las medidas oportunas para que ningún estudiante tenga que viajar de pie o sentado en las escaleras. Entiendo que pueda pasar el primer día de clase pero ya llevan cuatro", señaló Ibáñez.