La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramiro, primer destacado en el Torneo "Concejo de Llanes" con 201 bolos

La bolera de La Venta Los Probes de Llanes inició el pasado fin de semana las tiradas clasificatorias para el XI Torneo "Concejo de Llanes" que después de seis ediciones con formato por quintetos recupera el formato original individual con tiradas abiertas para todos los jugadores federados de Primera, Segunda y Tercera Categoría de toda Asturias.

Dichas tiradas se prolongarán diariamente hasta el día 2 de octubre de las cinco de la tarde en adelante por semana y durante todo el día los fines de semana. Hasta la fecha han realizado sus tiradas una decena de jugadores entre los que sólo ha destacado la actuación de Ramiro Paniceres, de la peña El Biche de Pola de Siero, que totalizó 201 bolos con 30 bolas.

Una vez concluida la fase de tiradas, pasarán a conformar el cuadro de octavos de final los 14 mejores jugadores más dos integrantes de la peña organizadora que se clasificarán directamente por invitación. Las eliminatorias comenzarán el 8 de octubre y culminarán con la final prevista para el 13 de noviembre. La cita, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanes, reparte 2.650 euros en premios en metálico de los que 1.000 irán a parar a manos del campeón. Los cuatro primeros clasificados recibirán también un trofeo conmemorativo del torneo.

Por otro lado, el parque de La Llera de Arriondas acoge esta tarde en una bolera portátil la segunda y última jornada de tiradas clasificatorias del Torneo 50 Aniversario del Primer Campeonato de España celebrado en la capital parraguesa. Todos los jugadores de Primera Categoría están llamados a realizar tiradas de 30 bolas para elegir a los dos mejores clasificados que el sábado por la tarde protagonizarán la final en el mismo escenario.

Justo antes de la final individual se disputará la del torneo de parejas destinado para peñas de la comarca oriental con la participación de la peña Parraguesa y la peña Cangas de Onís. Este duelo se jugará a las 17,00 horas del sábado y a continuación se jugará la final individual. El campeón del torneo individual se embolsará 300 euros frente a los 200 del subcampeón. En categoría por parejas los ganadores se llevarán 200 euros y los finalistas recibirán justo la mitad.

Compartir el artículo

stats