La empresa local Merybal Construcciones y Contratas S. L. tiene desde hoy vía libre para solicitar licencia para abrir un camping en la localidad de La Isla, al entrar en vigor la modificación de las normas subsidiarias de Colunga, aprobada el pasado día 6 en el Ayuntamiento, con los votos a favor del PSOE -con mayoría absoluta en el gobierno local- y la abstención de PP y Foro. El cambio en las normas permite la construcción de bungalows, una tipología urbanística que el planeamiento del concejo no permitía hasta ahora.

Mientras tanto, a media tarde de ayer eran ya 933 las personas que habían respaldado con su firma, en solo ocho días, en la conocida plataforma de internet change.org una iniciativa para impedir la construcción del camping de La Isla. La iniciativa fue lanzada por un vecino el pasado día 14, al considerar, entre otras cosas, que La Isla no tiene capacidad para albergar el turismo que puede llegar a producir el camping", pues "ya se satura con los visitantes habituales en los meses de verano".

El camping proyectado para La Isla ocupará terrenos 60.000 metros cuadrados de suelo de interés agrícola, tendrá 600 plazas y 150 parcelas, de las que 37 serán para bungalows. El proyecto ha quedado condicionado a que estas construcciones no ocupen más del 25 por ciento de las parcelas, aunque los propietarios han alegado al Ayuntamiento que la ley que rige los establecimientos de acampada prevé ampliar este porcentaje hasta el 50 por ciento.