Las actuaciones de Natalia (1 octubre), Azúcar Moreno (día 7), la macrodiscoteca "Onda Futura" (11) y Rebeca (15) serán las estrellas piloñesas durante las ferias de Santa Teresa, en Infiesto.

De otro lado, el piloñés Ramón Benito, presidente del XXVII Certamen internacional Memorial "María Luisa", pregonará el domingo 2 de octubre el Festival de la avellana. Con su elección, el gobierno local quiere agradecer, impulsar y reconocer la labor en la promoción que para Piloña supone este concurso de fotografía sobre naturaleza, referente mundial.

Los dos avellaneros que realizarán en esta ocasión la ofrenda a la Virgen de la Cueva, el sábado 1, a las 18 horas, son Santiago de Con Melendi y Andrea Posada Zarabozo. También habrá misa. Además, Mestres recupera su mercáu tradicional previo al Festival de la avellana, en el que participarán 30 artesanos y pregonará el exalcalde piloñés, Juan Roberto Pérez. Por la tarde, a las cuatro, habrá carreras de cintas a caballo, y teatro con "Ensin Reparu" a las cinco. No faltarán los juegos infantiles y la verbena.

El concejal de Medio Rural, José Antonio Cuevas, reconoce que este año la cosecha de avellana es escasa. "Los paisanos de antes siempre decían que el avellano poliniza en diciembre y enero y hace falta que haga frío. Es cierto que este invierno no lo hizo", apuntó. Pero Infiesto lo festejará por todo lo alto con actividades como el campeonato de bolos, la exposición de aves o la jornada de puertas abiertas al centro de formación El Prial.