24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Las llamas destruyen por completo un hórreo en Ricaliente, en Llanes

El incendio, declarado a primera hora de la mañana, estuvo a punto de propagarse a otras construcciones cercanas

24.09.2016 | 04:37
Los bomberos apagando el fuego.

Un hórreo ubicado en la localidad llanisca de Ricaliente quedó ayer calcinado como consecuencia de un incendio declarado a primera hora de la mañana. El fuego quemó por completo la construcción y estuvo a punto de propagarse a otro hórreo colindante por el alerto. La intervención de los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), desplazados hasta ese lugar y con base en el parque de Llanes, fue decisiva para evitar que las llamas se propagasen a otros inmuebles cercanos. No hubo daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7.32 horas. Un vecino señalaba que estaba quemando un hórreo, y que también había una cuadra y otras construcciones cercanas que podían verse afectadas por el incendio.

La sala 112 del SEPA movilizó a una autobomba nodriza y una autobomba urbana, que se desplazaron desde el parque de Llanes situado en la zona de L'Arquera, hasta Ricaliente. El incendio se dio por controlado pasadas las ocho y media de la mañana. Los bomberos permanecieron en el lugar durante una hora más a fin de refrigerar la zona afectada por las llamas y llevar a cabo labores de desescombro.

Como marca el protocolo en estos casos el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente. Los miembros del instituto armado ya han comenzado a trabajar para intentar determinar las causas del incendio, que ha destruido por completo el hórreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine