La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes roza el cien por ciento de ocupación hotelera gracias a la 40.ª edición del rallye

"La prueba supone una promoción turística para el concejo de la que mucha gente no es consciente", señalan los restauradores

Aspecto de la calle Marqués de Canillejas ayer por la tarde. EMILIO G. CEA

Un segundo verano por el buen tiempo y por la gran cantidad de visitantes que dan colorido a las calles de la localidad atraídos por la 40.ª edición del rallye "Villa de Llanes", que se celebra mañana. Ese es el ambiente que se respira en la capital del concejo llanisco en las últimas horas para alegría y regocijo del sector hotelero, comercial y de la restauración. Hace mucho tiempo que la prueba automovilística está marcada en rojo en el calendario como el evento más importante de cuantos tienen lugar en el concejo a lo largo del año. El rallye, más si cabe si viene acompañado de buen tiempo, es el colofón perfecto a un gran verano para el sector servicios local.

El presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Llanes y Ribadedeva, Ángel Bada, señaló ayer que buena parte de los hoteles llaniscos, a falta de cifras oficiales, rozan estos días el cien por ciento de ocupación. "El rallye es el evento más importante que se celebra en Llanes y eso tiene su reflejo en la ocupación", manifestó. Según Bada, las fechas de la competición automovilística llanisca son un caramelo para el sector servicios y un espaldarazo muy importante para alargar la temporada estival. "El rallye atrae a visitantes no solo durante el fin de semana. Desde mitad de semana ya hay gente ocupando plazas de hotel relacionadas con la competición. Un rallye tiene una gran infraestructura de pilotos y equipos", indicó. Aficionados llegados desde el País Vasco, Castilla y León, Galia, Castilla y León y buena parte de Asturias, completan el mosaico de visitantes que durante estos días se acercan a Llanes para disfrutar del deporte del motor.

En opinión de Bada, el buen tiempo de estos días, unido a las buenas previsiones con vistas a la jornada hoy donde se esperan altas temperaturas más propias del mes de agosto, han hecho que más turistas, si cabe, se animen a pasar este fin de semana en Llanes, donde el rugido de los motores será, sin lugar a dudas, el sonido más escuchado.

El presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, subrayó la a su juicio "espectacular labor" realizada por la Escudería "Villa de Llanes" para organizar un evento de estas características. Garaña pidió al Ayuntamiento de Llanes que apoye sin fisuras a este colectivo y a la prueba que organiza "por todo lo que aporta al concejo. Estamos muy orgullosos de lo que hacen. Llevamos con gente desde el martes ocupando plazas hoteleras y con movimiento en los restaurantes. El rallye supone una promoción turística para Llanes de la que mucha gente no es consciente. Los políticos deben tomar nota de lo que realmente vale la pena y lo que no", resaltó.

Compartir el artículo

stats