La parroquia colunguesa de San Juan de Duz está de fiesta por partida doble. Las localidades de Güerres y San Juan honrarán este fin de semana a Nuestra Señora del Rosario con sendos programas repletos de actividades y novedades, que se desarrollarán del viernes 30 al domingo 2.

En Güerres darán el chupinazo las 22.00 horas y repartirán bocadillos de chorizo o chorizos a la sidra para todos los asistentes. A las 22.30 comenzará la gran verbena, amenizada por la orquesta "Assia" y el "Tributo al Purmar", una emblemática sala de baile del concejo. El sábado, día 1, a mediodía se celebrará la comida de hermandad en la plaza de La Estadía y a las 18.00 horas comenzará el I Concurso de sidra casero del concejo. A las 20.00 horas habrá música asturiana con "Los Gascones" y a las 21.00 horas comenzará el XII Festival de les llámpares, seguido de la verbena con "Versión Original" y la orquesta-espectáculo "Israel".

El domingo, día 2, habrá un pasacalles a cargo de "Xagardúa", misa en la iglesia parroquial, subasta del ramu y sesión vermú en La Estadía. A las 19.00 horas se repartirá una chocolatada y las 21.00 horas el "Dúo Brass" cerrará con una verbena.

En San Juan de Duz, por su parte, comenzarán el viernes con el III Rosario nocturno entre quintanas, a las 20.30 horas, para, a continuación, entregar el "Rosario de San Juan" a José Antonio Fidalgo, además vecino de San Juan. El sábado, día 1, a las 21.00 horas, se celebrará el IV Concurso de tortillas, y a las 21.30 horas se dará el chupinazo y se leerá el pregón. Habrá una gran parrillada en la carpa y la fiesta estará amenizada por el "Dúo Brass". El domingo, día 2, comenzará con el pasacalles de la Banda de gaites de Corvera y el grupo folclórico "Aires de Asturias", de Villaviciosa. A las 12.00 saldrán en procesión los aldeanos con el ramu hacia la iglesia, donde se celebrará la misa solemne a las 12.30 horas. A continuación saldrá la procesión y se subastará el ramu.