Ribadesella celebra este viernes, día 30, el Día Mundial del Turismo con la ponencia "Restaurantes para tod@s", dedicada este año a la accesibilidad ya los clientes con necesidades especiales, como celíacos y otras intolerancias, veganos, vegetarianos, etcétera.

La jornada, orientada tanto a profesionales del sector turístico como al público en general, se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Centro Polivalente La Atalaya. Intervendrá Mónica Díaz Álvarez, bióloga y consultora especializada en restauración, quien será presentada por Víctor Cabal Díaz, socio director de CuatroPI Tourism y profesor de la Facultad de Turismo de Oviedo. A continuación, a partir de las 18:45 horas, tendrá lugar una mesa redonda de análisis de la temporada turística. La asistencia es gratuita y abierta a todos los interesados.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980, a iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre, pues tal día de 1970 se aprobaron los estatutos de la institución.