29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Lne.es »

Los cables de la calle Dionisio Ruisánchez de Ribadesella se soterrarán en mes y medio

La obra afecta al tramo entre el instituto y la rotonda de las huellas de dinosaurio

29.09.2016 | 03:50
Operarios trabajando, ayer, en las obras de soterramiento del cableado.

Las obras para soterrar el cableado en la calle Dionisio Ruisánchez, en la playa de Santa Marina de Ribadesella, comenzaron la semana pasada y se prolongarán durante mes y medio. Así lo anunció el concejal de Obras y Servicios, Enrique Gancedo, de Foro Asturias, quien precisó que se enterrarán los cables desde el instituto Avelina Cerra hasta la rotonda de las huellas de dinosaurio, que da paso a la Punta'l Pozu.

El edil explicó que esta obra "ya se iba a hacer el año pasado, pero la empresa no ofrecía mucha confianza" y el gobierno local la "invitó" a abandonar los trabajos. Este año ha vuelto a salir a licitación y se ha adjudicado por algo más de 70.000 euros.

Se trata de una solución estética a esta zona, situada en segunda línea de playa, que además "mejorará el alumbrado", describió Gancedo. La obra implica la colocación de farolas nuevas.

Los trabajos han alterado ligeramente la circulación en esta parte de la villa, si bien no hay calles cortadas y se han habilitado pasos alternativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine