30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Lne.es »

CC OO pide anular la bolsa de trabajo de la Fundación Faustino Sobrino

El sindicato exige la apertura de un proceso "justo y transparente" con la presencia de los agentes sociales

30.09.2016 | 01:57

El secretario general de CC OO en el Oriente, Rogelio Marotías, salió ayer a la palestra para pedir al Patronato de la Fundación Faustino Sobrino de Llanes, presidido por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, que anule la actual bolsa de trabajo para la limpieza del equipamiento y se convoque una "justa y transparente" donde se cuente con la presencia de los agentes sociales.

Marotías aseguró que la Federación de Sanidad de CC OO aportó al Ayuntamiento de Llanes "un modelo de pacto de contratación con ejemplos reales de bolsas de empleo aplicadas en otros centros de trabajo", sin que se tuviese en cuenta a la hora de redactar las bases de la bolsa que ahora está vigente. Marotías pide también que de estos procesos selectivos se eliminen las entrevistas, que ha calificado como "auténticos coladeros". En su opinión, la gestión del cuatripartito en relación a la Fundación Faustino Sobrino "deja bastante que desear".

El sindicalista instó al patronato de la Fundación a crear una bolsa de empleo "donde prime la experiencia de las trabajadoras que han estado en el centro", algo que, bajo su punto de vista, no ocurre a día de hoy. "Las bases de la actual bolsa no contaron con el modelo aportado por los sindicatos. Algunas de las trabajadoras protestaron, pero la dirección del centro les prometió que seguirían en la misma, dado que en el proceso había una entrevista personal. Esto hizo que las trabajadoras, debido a la confianza que les dio la directora, no impugnasen las bases", explicó. Los sindicatos no descartan tomar medidas judiciales al respecto.

El conflicto por la bolsa de trabajo para la limpieza del equipamiento salió a la luz tras recurrir la bolsa las trabajadoras Idoia Barrenetxea Landeta y Mariana Álvarez Huerta, excluidas de la misma pese a tener, según afirman, mayor puntuación que quienes sí han accedido sin haber pasado, en algún caso, por la segunda fase del procedimiento selectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine