La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente de la Asociación Lírica Alfredo Kraus

La lírica se consolida en Nueva de Llanes

Ruth Terán y Francisco Corujo actúan esta tarde en la iglesia y dan continuidad a un ciclo musical que nació hace 14 años

La lírica se consolida en Nueva de Llanes

Hace ya 14 años que un grupo de aficionados a la lírica, vecinos y veraneantes de Nueva de Llanes, quisieron recordar la estancia en la bella localidad llanisca del que fue uno de los grandes de la canción asturiana, José González, mas conocido artísticamente por "El Presi". Y tributarle un sentido homenaje mediante la celebración de un concierto protagonizado por otro grande de la lírica asturiana, el tenor cangués Joaquín Pixán.

El concierto fue un sonado éxito, lo que animó a los organizadores a darle continuidad en el tiempo propiciando la celebración de un concierto lírico todos los años. Y así fue: por Nueva desfilaron sucesivamente gran parte de los jóvenes artistas líricos asturianos, y algunos de otras regiones de la península. En el año 2012 el concierto alcanzó un altísimo nivel con la participación del excelente tenor lanzaroteño Francisco Corujo, ya con una amplia carrera internacional dentro del mundo de la lírica, y en el 2015 la protagonista fue la soprano madrileña Ruth Terán. Ambos artistas, pareja en la vida privada, serán los protagonistas hoy del concierto, que hace el número 14, que acerca pues a la hermosa localidad llanisca música de calidad y que atrae a un público no sólo de Nueva, sino de todo el concejo, y también de otras poblaciones asturianas como Oviedo, Gijón, etc.

El concierto, gratuito como todos los anteriores, constará de una primera parte de arias y dúos de ópera, y de una segunda parte dedicada a la zarzuela, y dará comienzo a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de la localidad, lugar dónde se han celebrado las trece ediciones anteriores del mismo. Varios negocios de la localidad, el Ayuntamiento de Llanes y otras instituciones culturales como son la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus y la Fundación Gualtier Maldé, son las que están detrás en los últimos años de la organización y financiación del mismo, aspecto éste siempre delicado, sobre todo, en los tiempos que vivimos, facilitado en este caso por la generosidad de los artistas.

Compartir el artículo

stats