01 de octubre de 2016
01.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

Colocadas las dos señales de la cueva de Tito Bustillo en la A8

02.10.2016 | 04:25
A la izquierda, un operario colocando la señal de la cueva de Tito Bustillo antes de la entrada oeste a Ribadesella. A la derecha, un momento de la celebración del "Día mundial del turismo".

La cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008, ya está señalizada en la Autovía del Cantábrico (A8). Una empresa contratada por el Ayuntamiento riosellano comenzó ayer por la mañana a colocar las dos señales: una justo antes de la entrada por Ribadesella Oeste y la localidad de Pandu y otra entre el carril de incorporación desde el polígono de Guadamía y la entrada a Ribadesella por Lloviu. La operación no requirió de corte de tráfico alguno y la circulación en ningún momento se vio afectada, aunque los conductores sí acusaron una presencia especial de operarios en la autovía, pues también trabajadores de Carreteras realizaron ayer labores de mantenimiento en este tramo. La señalización de la gruta destaca su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad y llega después de una larga reivindicación por parte de empresarios y gobierno local. Finalmente ha sido este segundo quien ha financiado la señalización, una inversión que correspondía al Gobierno del Principado.

El de ayer fue un día importante para el turismo en Ribadesella no sólo por este motivo, sino también por la celebración de su día mundial, con una ponencia sobre "Restaurantes para Tod@s", que impartió Mónica Díaz Álvarez, bióloga y consultora en restauración. Se entregaron, además, los distintivos del sello de calidad de la Lonja de Ribadesella a los once restaurantes distinguidos por la Cofradía de Pescadores y se abrió una mesa redonda para analizar la temporada turística en la que participaron varios expertos y representantes de los empresarios locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine