El Ayuntamiento de Ribadesella aprobará los presupuestos para este año en un Pleno extraordinario el próximo miércoles, 5 de octubre, gracias a que Foro Asturias ha logrado de Pueblu. El acuerdo entre ambas fuerzas se confirmó tras la comisión de Hacienda celebrada ayer y la alcaldesa, Charo Fernández Román, agradeció la voluntad de Pueblu "de sentarse a negociar de verdad y llegar a acuerdos para que los riosellanos puedan tener un presupuesto con inversiones no muy cuantiosas, pero que se ejecutarán en lo que queda de año". El mismo acento puso Pueblu, que celebró el "desbloqueo" de los presupuestos. "Nuestro apoyo a las cuentas riosellanas garantiza la ejecución de un capítulo de inversiones de cerca de 800.000 euros" en lo que resta de año, subrayaron sus representantes. Las cuentas se aprobarán con unos ingresos de casi 8,5 millones, 175.000 euros más que el primer borrador, tumbado en diciembre por la oposición en bloque.

La regidora destacó que se ejecutarán obras como la rotonda del muelle, la carretera de Pando (que se asfaltará y pintará con un presupuesto de 50.000 euros), la carretera que une Vega con la nacional por la zona del camping y el arreglo de la pista polideportivo de El Cobayu. P

Pueblu, por su parte, destacó inversiones "conseguidas tras la negociación del apoyo presupuestario con el equipo de gobierno riosellano" como la creación y dotación de un Centro Asesor de la Mujer, la construcción de un parking de autocaravanas, la creación de una bolsa de becas para estudiantes locales universitarios (dotada con 10.000 euros) y la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público (taxis) para facilitar el acceso a los vecinos de la zona rural al mercado semanal.