Cuatrocientas vespas y lambrettas llegadas de todos los puntos de España y cuatro del extranjero se reunirán desde hoy en la villa de Posada Herrera para tomar parte en la V Edición de la Concentración de Vespas y Lambrettas que organiza en Club Vespa Llanes que preside Ildefonso Pulido.

Desde las 9.00 horas se entregará la documentación a los participantes y un pack de bienvenida. La salida de la primera ruta sobre 67 kilómetros está prevista para las 11 horas desde la Calle Marqués de Canillejas. Las motos pasarán por el valle de San Jorge y Posada, entre otros lugares. El hotel La Palma acogerá desde las 15 horas la comida "scooterista" de hermandad. Las motos podrán verse todas juntas en la plaza de las Barqueras por la tarde. A las 18.30 horas dará comienzo una carrera infantil con motos de juguete frente al Ayuntamiento. La jornada motera se cerrará con una paellada gigante en la calle de Marqués de Canillejas.

Mañana la salida de la última ruta está prevista para las 11 horas. Se recorrerán un total de 35 kilómetros pasando por Celoriu, Barru, Posada, Porrúa, Parres, L´ Arquera, Andrín o Cue. El fin de fiesta motero lo pondrá una espicha a las 13.30 horas.