La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Septiembre "pega" fuerte en Llanes

El buen tiempo, la organización de eventos como el rally y el descenso de precios en la segunda quincena explican los altos datos de ocupación

Turistas llegando a un hotel de Llanes esta semana. EMILIO G. CEA

Septiembre, en Llanes, sigue teniendo mucho tirón turístico. El mes a caballo entre el verano y el otoño se consolida en el concejo más turístico de la comarca como el más fuerte del año tras julio y agosto. El buen tiempo y la proliferación durante los fines de semana de eventos como el Rally "Villa de Llanes" el pasado fin de semana, o la V concentración de Vespas y Lambrettas, que arrancará hoy, consolidan al concejo como un destino apetecible para hacer turismo en los primeros días de otoño. Las excursiones por la zona del puerto para ver los cubos de la memoria, o la parada de autobuses frente a los hoteles para descargar maletas son estampas que aún pueden verse estos días por todo el concejo.

El presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Llanes y Ribadedeva, Ángel Bada, aseguró que septiembre tiene, desde hace años, "una tendencia positiva en lo que a alargar la temporada de verano se refiere, siendo los primeros quince días muy fuertes". Y añade: "El buen tiempo unido que viene haciendo por estas fechas en los últimos años unido a que las tarifas no son las de temporada alta, ayuda a que septiembre crezca cada año. Es una época de menos familias y de más parejas. Seguiremos trabajando para que septiembre siga siendo un mes fuerte e incluso alargarlo a octubre. Eventos como la concentración de motos clásicas que la próxima semana se celebra en Colombres ayudan a ello".

El máximo responsable de la asociación de llanisca de restaurantes (Allares), Javier Garaña, habla de una ocupación muy similar a julio. "Julio es temporada alta y en septiembre, la segunda quincena, al no ser ya temporada alta, se vende más barato pero la tendencia es muy buena", dijo. Garaña habla de varios factores de peso para explicar los buenos datos del sector durante el mes que ayer concluyó. "Las fiestas de la Guía, eventos que se organizan este mes, como la concentración de vespa, y sobre todo el rally y el buen tiempo, unido a que en la segunda quincena los precios de los hoteles bajan, hace de Llanes un lugar muy atractivo", subrayó. Garaña destaca sobre manera el aumento del turismo extranjero durante este mes. "Llanes está pegando muy fuerte".

Compartir el artículo

stats