Las XIX Jornadas del Sueve, promovidas por el área cultural del Ayuntamiento de Colunga y por el centro de interpretación de la sierra, en Gobiendes, comienzan hoy con una salida interpretada a La Biescona, el bosque de hayas a menor altura sobre el nivel del mar de España. Tiene un coste de 12,5 euros para los adultos y 8,5 para los menores de 11 años.

Partirá a las 10.00 horas del equipamiento, la misma hora a la que quedará inaugurada la exposición de las obras presentadas al XI concurso de fotografía Sierra del Sueve "Premio Josefina Pis". El jurado popular podrá votar hasta el 24 de octubre. Hoy también habrá visitas a la iglesia prerrománica de Santiago de Gobiendes a las 14.00 y las 19.00 horas.

Por la tarde (17.00 horas) habrá otra salida, esta vez a la mina del Toniellu. Tiene un coste de 5,5 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 11 años. Mañana domingo, día 2, habrá una salida a las 10.00 horas para ver la ronca del gamo desde el Fitu, una actividad que cuesta 20 euros por persona.