La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís se dibuja a golpe de acuarela

"Los paisajes son increíbles", dicen los participantes en el primer encuentro de pintura al agua, que hoy organizan una feria

Cangas de Onís se dibuja a golpe de acuarela

El puente "romano" o la ermita de Santa Cruz son sólo algunos de los monumentos que la treintena de participantes en el I Encuentro de acuarelistas de Cangas de Onís plasmaron ayer en sus blocs. Muchas de estas obran estarán expuestas hoy en el parque de la Casa Riera, desde primera hora de la mañana, con motivo de la Feria de la Acuarela que organiza el colectivo "Oriundos y Forasteros de Cangas de Onís".

La iniciativa, que partió de la vecina Gema García Villaverde, ha contado con una gran aceptación entre los artistas locales. "Es muy interesante que se hagan encuentros de este tipo porque conoces gente y otras propuestas, ves a viejos amigos y presta salir a la calle y dar vida a la zona", explicó el avilesino Samuel Armas. El artista, discípulo de Favila y especializado en retratos, ofreció una ponencia en la Casa de Cultura canguesa sobre acuarela rural. "Profesionalmente me dedico a esto desde hace cinco años pero la necesidad personal de pintar está en mí desde antes de tener uso de razón", matizó este especialista en conservación y restauración de obras de arte.

La orilla del río o cualquier calle fueron los escenarios elegidos por participantes como los gijoneses Manuel Otero y Javier Hernández, del colectivo "Acuagijón". "Cangas de Onís tiene unos paisajes increíbles y la experiencia está siendo agradable", señalaron. En la misma línea se expresó Mercedes Cabañas, vecina de Aranda del Duero (Burgos) que acompañaba al acuarelista José Delgado. "A los acompañantes nos han hecho una visita guiada estupendísima por la ciudad, hay que repetirlo", concluyó.

Compartir el artículo

stats