La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres temen que una plaga de pulgas esté instalada en el parque de Infiesto

El Consistorio piloñés desinfecta la zona infantil después de varias denuncias por picaduras a niños junto a la fuente

La posible presencia de pulgas en el parque infantil de Infiesto trae de cabeza a los padres y tutores de los niños del concejo piloñés. Algunos progenitores constataron hace un par de semanas que sus descendientes presentaban varias picaduras en la piel aunque no fue hasta este viernes cuando pusieron los hechos en conocimiento del Consistorio de Piloña, que ya anunciado que tomará medidas de forma urgente para acabar con la posible plaga.

Todos los afectados por las picaduras (al menos media decena de menores) tienen en común el haber jugado en el interior de la fuente ubicada en el parque de La Corredoria, junto a la plaza del Ganado de Infiesto. La conocida como "fuente de los patos", de considerables dimensiones, lleva años vaciada y sin funcionar y por eso es frecuente que los niños y sus mascotas se introduzcan en el interior del surtidor de agua en sus momentos de ocio.

El equipo de gobierno que encabeza el socialista Iván Allende ha decidido incrementar el lavado y desinfección de la zona estos días. "Ya estaba previsto un operativo especial de limpieza con motivo del Festival de la Avellana en Infiesto, pero a raíz de que varios padres nos comunicaran sus sospechas de que podría haber pulgas se intensificará más si cabe la higienización en el parque para evitar posibles problemas de salud", dijo el regidor.

El motivo de que transcurrieran casi dos semanas hasta que se diera aviso a las autoridades fue que en un primer momento los progenitores pensaban que se trataban de hechos aislados. Fue a raíz de una charla entre varios padres que se dieron cuenta que casi todos los críos que jugaron en la fuente presentaban las mismas picaduras cuando el caso salió a la luz pública aunque no está confirmado que sean pulgas los causantes de las ronchas.

El parque infantil de la Corredoria, uno de los más concurridos de Piloña, fue sufragado por la administración regional (14.000 euros) e inaugurado en mayo de 2012.

Compartir el artículo

stats