Los animales de Parres ya cuentan con unas instalaciones específicas para hacer sus deposiciones. El servicio de Obras del Ayuntamiento acaba de acondicionar para tal fin en Arriondas Norte un pequeño recinto equipado con papelera. La iniciativa busca que la capital parraguesa luzca más limpia y libre de excrementos.

La obra se enmarca dentro de una actuación global para mejorar los servicios en Arriondas Norte, según explica el alcalde, Emilio Manuel García Longo (PSOE). "La zona es frecuentada por mucha gente mayor que va de paseo y por eso se ha puesto nuevo mobiliario como bancos y se ha mejorado la iluminación urbana; sólo queda colocar las farolas", explicó.

El consistorio parragués ha invertido en los trabajos alrededor de 10.000 euros del presupuesto municipal de este año.

El equipo de gobierno socialista manifestó su intención de instalar más parques para deposiciones de mascotas en otros puntos de Arriondas, aún por determinar. El Ayuntamiento ya reforzó a finales de 2014 una campaña de vigilancia para sancionar a quienes no recogieran las cacas de sus animales, con multas de más de 90 euros para los reincidentes. Entonces se llegó incluso a publicar un bando apelando al civismo de los residentes para limpiar las heces de las mascotas de las calles.

El consistorio manifestó además su intención de diseñar un parque específico para perros, un proyecto que ven con buenos ojos amantes de los animales como Lorena Luguera, que pide "que la gente traiga amarrados a los que son potencialmente peligrosos".