08 de octubre de 2016
08.10.2016
Lne.es »

Una conferencia sobre la situación del sector lácteo abrirá el congreso de quesos ibéricos

"Nuestros quesos tienen muchas posibilidades", asegura la directora del Instituto de Productos Lácteos en la presentación del seminario

08.10.2016 | 05:56
Asistentes a la presentación del II Congreso de quesos ibéricos con DOP de Cangas de Onís, ayer.

"Nuestros quesos tienen muchas posibilidades". Lo dice la directora del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (Ipla) que ayer presentó el II Congreso de Quesos Ibéricos con Denominación de Origen Protegida (DOP) que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en la casa de cultura de Cangas de Onís.

El evento, que arranca el próximo sábado (10.30 horas) con una conferencia sobre la situación del sector lácteo a cargo del director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Febil), Luis Calabozo, busca identificar y atajar los problemas relacionados con las DOP, desde el manejo de los animales hasta la comercialización, según explicó Emilio Argente, secretario de la Cofradía del Queso Gamonéu. El colectivo se encarga, junto con el Ayuntamiento, el Ipla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de promocionar el congreso, que tiene como uno de sus platos fuertes la intervención del exsubsecretario del Ministerio de Agricultura, Santiago Menéndez, el día 15, a las 11.30 horas. El investigador científico (Ipla-CSIC) Baltasar Mayo será uno de los integrantes de la mesa redonda encargada de sacar las últimas conclusiones del evento el día 16, a partir de las doce. La entrada al congreso es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine