Con caballos, quesos y música. Así celebrará mañana la comarca el día del Pilar, que a falta de puente sí se está notando en la afluencia de visitantes al Oriente. En Posada de Llanes, por ejemplo, organizan una feria equina que congregará a una gran representación de los mejores potros y caballos de la comarca. La feria se celebrará desde primera hora de la mañana. A las 12 horas dará comienzo uno de los espectáculos más llamativos de la feria, una exhibición de destreza en el manejo. Para las 13 horas se ha programado una exhibición de caballos a cargo de varios aficionados. El fin de fiesta, a las 16 horas, lo pondrá la XVI Edición de la carrera de cintas a caballo y una carrera de burros.

El visitante siempre podrá saciar el hambre en Cangas de Onís, donde de 10 a 14.30 horas estará abierta en la plaza de Camila Beceña y su entorno el 76.º Concurso exposición de quesos de los Picos de Europa y la 30.ª Feria de la miel del Oriente de Asturias. A mediodía se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de pinchos de queso gamonéu y a las 13.30 horas la organización distinguirá a los mejores de ambos eventos.

En Ribadesella el coro local "La Fuentina" acompañará a la Guardia Civil en los actos de celebración de su patrona. La formación cantará la misa y finalizará con el Himno a la Virgen del Pilar en la iglesia parroquial. A continuación se trasladarán al cuartel, donde continuarán los actos.