11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »
Polémica en las fuerzas de seguridad llaniscas

Llanes suspende al inspector y a un agente para atajar la crisis en la Policía

El cuatripartito argumenta "mal funcionamiento del servicio" para adoptar la medida, "preventiva" mientras analiza el enfrentamiento en el seno del cuerpo

11.10.2016 | 03:44
Miguel Gómez, a la derecha, junto a miembros del cuatripatito.

El inspector jefe de la Policía Local de Llanes, Miguel Gómez López, ha sido suspendido de empleo y sueldo por el equipo de gobierno de Llanes de manera cautelar "por un mal funcionamiento del servicio", según anunció ayer a primera hora de la tarde el cuatripartito por medio de un comunicado. Se trata de la primera medida tomada para apaciguar los ánimos en el seno de la Policía Local, colectivo que vive una guerra abierta desde hace años y recrudecida hace dos semanas.

El pasado 29 de septiembre un altercado entre el inspector, Miguel Gómez López, y el agente Miguel Ángel Díaz Pacheco terminó con una denuncia del primero al segundo en los juzgados por presuntas amenazas de muerte y desobediencia. El equipo de gobierno abrió hace nos días una investigación para aclarar los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de este colectivo, a raíz de los hechos denunciados por los sindicatos SIPLA y USIPA, colectivos que solicitaron que se tomasen medidas contra el inspector jefe.

De igual forma, el agente Miguel Ángel Díaz Pacheco ha sido suspendido también provisionalmente por presunta desobediencia a su superior. Ambos estarán apartados de sus funciones mientras se cierra la investigación que permita averiguar lo acontecido.

El cuatripartito anunció también que están investigando otras denuncias que "están motivando la apertura de expedientes de información reservados". Sostienen que la decisión de suspender de empleo y sueldo a Gómez López y Díaz Pacheco "ha sido adoptada en el ámbito de la investigación y de manera preventiva para evitar nuevos enfrentamientos, en tanto en cuanto se recopilan todos los datos que posibilitarán tomar una decisión ajustada al alcance y la trascendencia de lo ocurrido".

El equipo municipal de gobierno pretende con esta medida dar el primer paso "para poder solucionar de manera definitiva la grave problemática existente en el seno de la Policía Local, surgida hace ya más de una década, y que en ningún caso debe repercutir mermando la calidad del servicio que se ha de prestar a los vecinos del municipio". El gobierno asegura que no durará en tomar las medidas que sean necesarias para garantizar un servicio eficiente y eficaz y "poner fin a una situación que no se ha de permitir bajo ningún concepto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine