El que se queda parado en Ribadesella es porque quiere, tenga la edad que tenga. Con el inicio del curso escolar se han programado en el concejo actividades de todo tipo, unas gratuitas y otras de pago, para que mente y cuerpo se mantengan en forma .

El lunes comenzaron en el "Espacio 6-12", el bajocubierta de la Casa de Cultura, los talleres infantiles dirigidos a niños a partir de 4 años. Tendrán lugar de lunes a jueves de 16 a 17.30 horas y todos los niños mayores de seis años podrán quedarse allí después del taller solos y disfrutar de las lecturas o los juegos de mesa, mientras que los menores de esa edad tendrán que estar acompañados de un adulto. Los mayores de 12 años tienen en el Espacio Joven un lugar de encuentro y también de actividades, pues el día 21 harán un curso de maquillaje de efectos especiales, el 24 de "cocina de miedo", el 25 de "cine de terror" y el 31 una fiesta de "Halloween". Unos y otros pueden elegir, además, entre diez escuelas deportivas: desde las tradicionales de piragüismo, balonmano, voleibol, fútbol, atletismo, golf, tenis y kárate a las novedosas de gimnasia rítmica y skate.

El envejecimiento también es activo en el concejo riosellano, donde la Concejalía de Bienestar Social organiza talleres de gerontogimnasia los jueves de 17 a 18 horas y de "neurobic" (memoria) los martes de 11 a 12 horas. Los interesados pueden inscribirse y pedir más información en la Casa de Cultura o en el 985861123. Estos talleres se imparten en el Hogar del Pensionista, donde tiene su sede y también desarrolla sus actividades la asociación de pensionistas y jubilados "Los Más Grandes" de Ribadesella. El colectivo oferta yoga, manualidades navideñas y bisutería, pilates, taller de madera, cuero, manualidades de costura, repujado de metales, bailes de salón, campeonato de petanca, tute y brisca, rutas a pie, lotería familiar, baile con música en vivo, manejo de móviles, taller de memoria y risoterapia. Todas las actividades tienen la inscripción abierta.