15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

Llanes se llena para coronar a la Virgen de Guía

La danza de arcos de los niños, una de las protagonistas de una inolvidable jornada

15.10.2016 | 19:23
Llanes se llena para coronar a la Virgen de Guía

Llanes se llenó hoy de gente para coronar la Virgen de Guía. Lo hizo el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en la basílica. La villa en general, y los integrantes del bando de la Guía en particular, con el patronato de la capilla de la Virgen y la comisión de festejos al frente, vivieron con intensidad una fecha que pasará a la historia por la importancia de la ceremonia y su significado.

Las diez parejas de niños de la danza de arcos fueron unos de los protagonistas de la inolvidable jornada en la que los llaniscos se echaron a la calle para arropar la imagen.

El programa de la coronación dio comienzo esta mañana con algo de retraso sobre el horario previsto. La jornada comenzó con una salva de cohetes a la que le siguió un pasacalles donde la banda de Música de Pola de Laviana recorrió las principales calle de la villa. Finalizada la Eucaristía tuvo lugar la procesión de regreso a la capilla. Tras cruzar el puente, la procesión recorrió la plaza de Las Barqueras en dirección a San Antón, donde la Guía miró al mar y se llevó a cabo una oración. La procesión siguió por el barrio Bustillo. Una vez en la capilla se interpretó la danza de arcos y se despidió a la Virgen con el canto de la Salve popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine