Diez mil euros, IVA incluido. Ese es el dinero que el Ayuntamiento de Llanes deberá abonar para sufragar los gastos derivados del informe solicitado por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, a una empresa privada para zanjar las dudas que el asesor de Vecinos X Llanes, Fernando Urruticoechea, puso encima de la mesa al detectar "supuestas irregularidades" en los presupuestos municipales elaborados por la edil de Hacienda, Marián García de la Llana.

Vecinos X Llanes llevará a la asamblea que celebrará el lunes el citado informe para su debate, y en base a las conclusiones del mismo decidirá si vota a favor de la aprobación inicial de los prepuestos municipales para 2016 elaborados por la edil forista en el pleno extraordinario previsto para el miércoles, a petición de Foro y PP, los socios de gobierno de Vecinos X Llanes en el cuatripartito junto a IU. "Mi deber era llevar a Pleno los presupuestos", dijo ayer García de Llana. Foro y PP confían en que la formación del Alcalde de Llanes dé luz verde a los presupuestos y no sea necesario prorrogar los de 2015.

"A los llaniscos lo que les cuesta no es este informe, sino el Kaype, los 475.000 euros que el Ayuntamiento pagó a un arquitecto municipal o los dos millones de euros del proyecto del auditorio, que ahora está en una carpeta", aseguró ayer el regidor llanisco.