17 de octubre de 2016
17.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Lne.es »

Pase de guerreras en Cangas de Onís

"Desfilan mejor que Claudia Schiffer", dicen los asistentes a la pasarela de vecinas que superaron un cáncer y recaudan fondos para la investigación

17.10.2016 | 03:45
Pase de guerreras en Cangas de Onís

La finca "Villa María" de Cangas de Onís se quedó pequeña para acoger a las decenas de personas que acudieron al desfile de moda solidario organizado por 28 vecinas que superaron el cáncer . Quince de ellas se subieron a la alfombra roja con diferentes atuendos prestados por los empresarios locales provocando grandes aplausos, silbidos y algún que otro piropo entre el público. El resto contribuyó trabajando entre bambalinas y fueron igualmente ovacionadas por el público al acabar el espectáculo, en el que no faltaron efectos como columnas de humo y música en directo a cargo del dúo "Red Leaves". Los tres euros de cada entrada fueron íntegramente al Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias (IUOPA). No es la única iniciativa llevada a cabo por las modelos canguesas, que por tercer año consecutivo han posado para un calendario solidario que se venderá a seis euros el domingo en la calle San Pelayo. En las fotografía, tomadas por Kuttco, aparecen con pose guerrera para escenificar su lucha victoriosa contra el cáncer.

El desfile estuvo presentado por segundo año consecutivo por Gema García y Juanra Cofiño. Éste último, que superó la enfermedad hace 35 años, puso en valor la "nobleza y solidaridad" de los cangueses. Antes de que las modelos hicieran acto de presencia, los presentes disfrutaron de una actuación de baile de los niños de "Fusión". A continuación salieron a la palestra las "guerreras", vestidas de negro y portando unas alas rosas. Fue el caso de Marina Prieto, con 32 años la más joven del grupo. "Yo superé la enfermedad hace más de un año. El apoyo de mis compañeras fue fundamental. Queremos mandar un mensaje de optimismo para que la gente sepa que se puede superar ", dijo. Otras como Geli Cueto y Mª Eugenia Jiménez, que desfilaban por primera vez, no podían ocultar sus nervios antes de subir a la pasarela "porque vino mucho público, lo cual es de agradecer". Por su parte, el entregado auditorio lo tenía claro: "vendremos siempre que hagan algo porque le ponen tanta gana que desfilan mejor que Claudia Schiffer", señalaron asistentes como Rosa Millar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine